El Premio Nobel de Química apoya las reivindicaciones de CienciaConFuturo

Venkatraman Ramakrishnan (Venki), biólogo estructural del MRC Laboratorio de Biología Molecular de Cambridge y que recibió el Premio Nobel de Química en 2009,  asiste estos días al 22º Congreso de la International Union of Biochemistry and Molecular Biology y 37º Congreso de la Federation of the Societies of Biochemistry and Molecular Biology, que se está celebrando del 4 al 9 de septiembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de Sevilla.

El grupo Ciencia Con Futuro se puso en contacto con el Prof. Ramakrishnan para solicitarle su apoyo en la causa por la que estamos luchando y hacerle entrega de una de las camisetas reivindicativas que estamos distribuyendo.

El Prof. Ramakrishnan nos hizo el enorme honor de ponerse la camiseta y posar para la foto, al tiempo que mostraba su apoyo a nuestras reivindicaciones. En concreto, el Premio Nobel hizo énfasis en la necesidad de un plan de financiación estable. Nos ha explicado que donde él ve el mayor error es en la falta de oportunidades y recursos de los investigadores jóvenes (tanto los que empiezan ahora como los que llevan más de diez años investigando), que van a sufrir además, la mayor parte de los recortes que se están realizando.

Desde Ciencia Con Futuro, queremos agradecer a Venki Ramakrishnan su disponibilidad y el acercamiento a los problemas de los investigadores españoles.

Venki Ramakrishnan apoyando a CienciaConFuturo

0 comentarios en «El Premio Nobel de Química apoya las reivindicaciones de CienciaConFuturo»

  1. Pingback: Presentaciones reivinidicativas | CienciaConFuturo

  2. Pingback: Investigadores se manifiestan contra los recortes en I+D+i en Sevilla | CienciaConFuturo

Deja una respuesta