“La Regeneración de la Democracia”: Ciclo de Encuentros de la Iniciativa Sevilla Abierta

Iniciativa Sevilla Abierta ha programado en el mes de Mayo el Ciclo de Encuentros  “La regeneración de la democracia”, para reflexionar sobre alternativas de verdadera participiacion de la ciudadanía en los asuntos públicos.

Ciencia Con Futuro participó en el encuentro que tuvo lugar el 20 de mayo en el Salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla. Podéis ver la intervención de nuestro compañero Javier Sánchez Perona, con la charla “¿Qué nos pasa a los científicos?” en el siguiente vídeo:

En su intervención, Javier reflexionaba sobre la respuesta que el colectivo de científicos ha dado a los recortes en I+D en España en relación a la de otros sectores, como los de educación y sanidad. Asimismo, Javier mostraba que a pesar de la dificultad de movilización de los trabajadores de la ciencia, están surgiendo grupos y colectivos con determinadas características, que incluyen la horizontalidad, el asamblearismo, la inclusiviad y el ciberactivismo. Estas características, que son comunes a grupos en otros sectores, están relacionadas con las formas de funcionamiento del Movimiento 15M.

Por otra parte, os recomendamos que visualicéis las intervenciones de otros compañeros en el ciclo “La regeneración de la democracia” y que podréis encontrar en el canal de youtube de Iniciativa Sevilla Abierta.

Deja una respuesta