Ciencia con Futuro estuvo presente en el ”Foro por el Cambio”, organizado por Podemos

Ciencia con Futuro hemos estado hoy presentes en el ”Foro por el Cambio” organizado por la formación Podemos en la mesa de Ciencia Investigación y Universidad. Nos han acompañado compañeros de la Federación de Jóvenes Investigadores (FJI/Precarios), la COSCE, CRUE, y muchos divulgadores y científicos a título individual.

Nos ha tocado hablar sobre el problema de la financiación de la I+D+i, y hemos querido hacer hincapié, como movimiento social que somos, que la principal autocrítica para nosotros y otros colectivos afines es no haber logrado ”convertir los recortes en ciencia en un problema político que afecta a todos” como sí lo ha conseguido con sus respectivas reivindicaciones la Marea Verde o la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Hasta que los ciudadanos no sientan de verdad la ciencia como parte inherente a sus vidas, no se sentirán atacados cuando la recorten. Tenemos mucho trabajo por delante.

Nos encantaría que otras formaciones políticas nos llamaran a nosotros y al resto de colectivos para hacerles llegar las demandas de la sociedad civil, e invitamos a todos los partidos a crear espacios de debate como este, en el que sin duda estaremos también presentes, pues nuestro objetivo es influir en la política científica independientemente de quién legisle.

CCFForoCambio

Deja una respuesta