¡Ayúdanos a construir más Ciencia Con Futuro!

¡Nos relanzamos con nueva web, nuevos contenidos y nuevas formas de colaborar!

Hace ya más de 7 años que “Ciencia Con Futuro” empezó a andar, uniendo a profesionales de la ciencia de distintos ámbitos con un doble objetivo: organizarse para promover un mejor sistema de I+D+i en España y divulgar la labor científica a la sociedad para ponerla en valor y visibilizar el retorno.

Un pequeño grupo de entusiastas en Sevilla dio lugar con el paso del tiempo a una asociación implantada humildemente en gran parte del territorio nacional y con una amplia difusión y cierta influencia gracias a nuestros miles de seguidores en redes. Desde el principio hemos mantenido como señas de identidad el ser la única asociación de este tipo que integra la visión de todos los sectores de la ciencia: técnicos, gestores, investigadores en formación y consolidados; con un cuidado especial porque nuestra crítica estuviera basada en análisis y hechos objetivos, con un fuerte componente propositivo.

En estos años hemos expresado nuestra opinión y la de otros en multitud de posts y artículos de análisis, hemos organizado movilizaciones como la marcha por la ciencia o las protestas por los recortes en I+D del 2012-15, hemos realizado exitosas campañas de recogidas de firmas, de presión o mediáticas, hemos participado en múltiples actividades divulgativas y foros de debate y hemos puesto nuestro granito de arena para transformar nuestras reivindicaciones en incidencia política, participando con nuestra opinión en la elaboración de propuestas de leyes y otras medidas. Creednos cuando os decimos que todo esto ha sido fruto del trabajo de un pequeño grupo de personas, eso sí muy motivadas y con un gran aliento detrás. Y nos gustaría hacer mucho más, porque la mayoría de las problemáticas por las que nos organizamos hace tantos años por desgracia no han cambiado mucho. Para ello necesitamos la ayuda de cuantas más personas mejor. Solo de esa forma podremos contribuir e influir para mejorar el sistema de I+D+i, desarrollar una carrera investigadora digna en nuestro país y promover una ciencia cercana a la sociedad que contribuya a mejorar la vida de todos y todas.

¡Es por eso que en estos días nos relanzamos con nueva web y nuevo logo. Pero tenemos mucho más que ofrecer, muchas ganas de cambiar las cosas, y para ello nos gustaría contar contigo. Desde nuestra página web, podrás informarte de la multitud de formas que tienes de colaborar con nosotros: haciéndote socio de Ciencia Con Futuro o colaborando económicamente de manera puntual para ayudar a nuestra actividad. Como socio tú decides tu implicación, desde ser socio simpatizante a convertirte en un activista.

También podrás acceder a nuestra tienda y colaborar adquiriendo artículos con nuestros exclusivos diseños (¡hay más que átomo!).

Deja una respuesta