Firmas entregadas en el Ministerio de Economía y Competitividad

Ayer, martes 30 de julio procedimos a la entrega de las 230000 firmas recogidas hasta ese momento pidiendo a la Secretaria de Estado de I+D+i que no deje caer al CSIC.

Para la entrega, en el Ministerio de Economía y Competitividad, dos miembros de Ciencia Con Futuro estuvieron acompañados de miembros de las plataformas InvestigAcción y Federación de Jóvenes Investigadores, así como unos 200 trabajadores del CSIC. Estos últimos habían decidido acudir a la entrega de las firmas en asamblea celebrada el 24 de julio en el salón de actos de la sede central del CSIC en Madrid.

Podéis ver una galería de fotos de la acción, recogidas por InvestigAcción.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si bien, las firmas fueron depositadas en el registro del Ministerio, la campaña no ha terminado aún. La petición sigue abierta y ha recaudado ya 250000 firmas. Además, durante el día de hoy, hemos realizado una campaña de envío de mensajes por twitter a la dirección del Ministerio (@_minecogob). Se han enviado miles de mensajes, entre los cuales el más frecuente decía “.@_minecogob Comprometeos en la reunión de hoy a salvar el CSIC. Más de 240.000 lo reclaman: http://chn.ge/1diX6dp  #CienciaconFuturo“. La reunión a la que se refieren los mensajes es la que esta tarde han mantenido una representación de directores del CSIC y la Secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela.

Numerosos medios de comunicación se acercaron para cubrir el evento. En otro post publicaremos un listado de todos los medios en los que se mostró la entrega de firmas, pero aquí os pasamos un adelanto con las declaraciones de un compañero a los medios presentes.

Desde Ciencia Con Futuro queremos agradecer a los firmantes de la petición, pero también a los compañeros del CSIC y de las plataformas en defensa de la ciencia, su apoyo en esta iniciativa. Seguimos trabajando para conseguir un sistema científico digno en España.

4 comentarios en «Firmas entregadas en el Ministerio de Economía y Competitividad»

  1. Pingback: El PP rechaza aumentar el presupuesto en I+D: desmontamos sus mentiras | CienciaConFuturo

  2. Pingback: El PP rechaza aumentar el presupuesto en I+D: desmontamos sus mentiras | CienciaConFuturo

  3. Pingback: Acciones, huelgas y movilizaciones en el sector científico (1978-2016) | Ciencia para el Pueblo

  4. Pingback: Acciones, huelgas y movilizaciones en el sector científico (1978-2016) | Ciencia para el Pueblo

Deja una respuesta