Ciencia Con Futuro apoya las movilizaciones del 28F en Andalucía

Ciencia Con Futuro anima a todos y todas los trabajadores de la ciencia de Andalucía a apoyar las manifestaciones que, con motivo del 28F, Día de Andalucía, se han convocado por toda la Comunidad autónoma.

Ciencia Con Futuro considera que la I+D+i está sufriendo una permanente agresión por los gobiernos central y autonómico y que los científicos somos utilizados por nuestros gobernantes y los políticos que quieren llegar a serlo. Mientras que se les llena la boca hablando de un cambio de modelo productivo basado en la I+D+i, nos someten a los recortes más duros, un 40% en lo que va de crisis. También los gobernantes en Andalucía, quienes nos toman el pelo retirando convocatorias de proyectos una vez publicadas, proyectos que hace dos años están en la vía muerta.

Creemos que estos comportamientos exigen acciones por parte de los científicos, pero también de la sociedad en su conjunto, que estén por encima de enfrentamientos partidistas.

Exigimos a nuestros representantes políticos que tomen las medidas necesarias para que la apuesta por la I+D+i sea un hecho y sirva como motor de desarrollo y avance de la sociedad. Al Gobierno andaluz, le exigimos que se enfrente a las políticas de recortes del Gobierno Central, que no hacen sino devolver al sistema científico español hacia un pozo del que tardará décadas en salir.

A los y las trabajadores de la ciencia y a la población en general, les pedimos que secunden las movilizaciones. Los que quieran participar con Ciencia Con Futuro, nos podrán encontrar en Sevilla, delante del Pabellón de Portugal, el día 28 a las 11h.

La ciencia es cosa de todos y entre todos podemos salvarla.

Ciencia Con Futuro
Otra ciencia es posible.

Puedes descargar aquí el Manifiesto al que contribuye Ciencia Con Futuro

noticia7377h

Deja una respuesta