Ciencia Con Futuro en el 15M 3.0

Ciencia Con Futuro secunda y participa en las acciones que el Movimiento 15M de Sevilla y el estatal han organizado con motivo de la celebración del segundo aniversario de este movimiento ciudadano, entre el 12 y el 16 de mayo de 2013.

El 12 de mayo, invitamos a todos los trabajadores de la ciencia a las manifestaciones que tendrán lugar por toda España bajo el lema “DE LA INDIGNACIÓN A LA REBELIÓN. ESCRACHE AL SISTEMA”. En Sevilla, la manifestación transcurrirá desde el Palacio de San Telmo hasta las Setas, comenzando a las 18.30h.

Además, invitamos a los compañeros y compañeras de los centros de I+D y universidades a que participen en la charla-coloquio que tendrá lugar en las Setas el día 15 de mayo a las 18.00h, con el título “I+D, para qué“.

Son ya dos años desde el nacimiento del Movimiento 15 de Mayo, durante los que la indignación no ha hecho más que aumentar en el grueso de la población y particularmente entre los trabajadores y trabajadoras de la ciencia. En este tiempo, se han reducido los ya exiguos presupuestos dedicados a I+D, lo que ha provocado la pérdida de miles de puestos de trabajo en el sector, se han resentido importantes líneas de investigación y se ha abocado al exilio a centenares de prometedores científicos. Todo eso sin justificación y a pesar de las protestas en forma de manifestaciones, escritos y reuniones con los responsables políticos.

Así pues, tenemos más motivos para la indignación y para exigir el sistema científico de calidad que merece la ciudadanía española. No cejamos en nuestra lucha, y compartimos la de los otros colectivos, que debido a las políticas de nuestros gobernantes, están provocando un retroceso dramático en la calidad de vida de los españoles.

Personal científico, sanitario y docente, empleados públicos, desahuciados, autónomos, pequeños empresarios, estafados por la banca, desempleados y un largo etcétera, tenemos que mantenernos unidos y exigir un cambio de sistema, para que sea definitivamente un sistema para las personas y no para el capital.

DE LA INDIGNACIÓN A LA REBELIÓN. ESCRACHE AL SISTEMA

Cartel 15M3 color

Deja una respuesta