Nueva campaña #LaCienciaAgoniza

La intentaron asesinar hace seis años y, desde entonces, la ciencia española está en la UVI. Pero ya no aguanta más. Agoniza. De forma continua pero inexorable, los centros de investigación se vacían,  los laboratorios se apagan y los investigadores se marchan. Unos al extranjero y otros al paro. De todos ellos muy pocos volverán, si lo hacen. Y aunque consigamos sacarla adelante, costará décadas recuperar la vitalidad perdida. Cierto es que no era mucha, pero había resistido con el esfuerzo de todos. Ahora nos tememos que lo peor se acerca. Solo queda una oportunidad, y es este 20 de diciembre.

El vídeo que tenéis más abajo es la terrible representación de lo que ha ocurrido en cualquier laboratorio de España en los últimos seis años.

5 comentarios en «Nueva campaña #LaCienciaAgoniza»

  1. Reblogueó esto en Tras la nube de Oorty comentado:
    Hoy simplemente quería compartir esto. Creo que es importante preservar la ciencia en España y con la proximidad del 20 de diciembre quienquiera que vaya a gobernar debería tener esto en cuenta.

  2. Lástima que un blog de científicos sea tan poco riguroso y sectario en sus comentarios y no vaya más allá y se quede en la pura anécdota de la lectura de unos programas que nunca se cumplen. Siempre hay que esperar a que termine la reacción para saber cuál es el producto final y analizar muy bien todo el proceso. La impresión que da vuestro artículo es que no queréis que los datos estropeen el modelo. Es decir, lo más anticientífico que puede hacer un investigador. Solo un pequeño ejemplo de lo errado de vuestro análisis en el que no habéis considerado lo hecho en vez lo prometido. ¿Creéis de verdad que con esta trayectoria parlamentaria UPyD le interesa poco la Ciencia o simplemente mentís? http://www.upyd.es/IDI

Deja una respuesta