Manifiesto

En está página puedes descargarte el Manifiesto de Ciencia Con Futuro, así como un documento que hemos preparado para que pueda ser utilizado por todos aquellos partidos y agrupaciones políticas que quieran incorporarlo a sus programas electorales.

Descárgate aquí el Manifiesto.
Descárgate aquí el Documento para partidos.
Descárgate aquí la Carta abierta a la Ciencia.

0 pensamientos en “Manifiesto”

  1. Sí no se investiga nada en España para que ofertar tantas plazas todos los años de biologos,quimicos..etc.yo soy biologa y no me ha servido d nada sacarme la carrera.parece k ofertan las plazas para recaudar pk luego d trabajo nada!

  2. Un pais que recorta fondos a la educación y la ciencia, está condenado al fracaso. Es necesario invertir más en formar y ampliar la cultura de las futuras generaciones, así como fomentar el I+D+i. Tenemos grandes valores no sólo en el deporte, también en investigadores/as que nos lo demuestran diariamente. Todo lo que NO nvestiguemos, innovemos o desarrollemos, nos veremos obligados a pagarlo a terceros, una manera “excelente” de empobrecernos: No sólo económicamente, también perdiendo a nuestros cerebros, hombres y mujeres, sin cuyo esfuerzo, el ser humano todavía estaría en la edad de piedra.

  3. A Nerea:
    Es que ese es el truco; decimos a los que valen y también a los que no (para eso se pone nota de corte baja) que entren en ciencias. Luego cuando están en el paro y sin beca (o con beca irrisoria) les decimos que no valen y que tenían que haber estudiado otra cosa. Todos conocemos casos de inútiles investigando o dando clases (en algunas facultades son mayoría). No tiene sentido seguir promoviendo la ciencia cuando no hay salidas para los que la estudian y cuando muchos de los que imparten clases no tienen valía para ello, simplemente fueron los ÚNICOS candidatos a su plaza (= endogamia).

    La formación ha de tener dos salidas: investigación o trabajo, a día de hoy muchas carreras no tienen ninguna de las dos en este país. Se están tirando recursos, dinero, mentes, tiempo, en formar a gente válida que acaba en el paro y gente inútil que también acaba en el paro que jamás debió entrar en la universidad.
    El secreto es efectivamente que se promueve la ciencia para mantener facultades abiertas que de otra forma ya habrían cerrado: porque no se investiga y/o porque entran menos de 20-30 alumnos por año.

    Y otro día hablamos sobre los doctorados en paro.

Deja un comentario