Cuarteles de Invierno

Ciencia con Futuro se toma un tiempo para reflexionar y pillar nueva fuerza para los desafíos que llegarán.

Créditos de la imagen: Wikimedia commons https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Windbuchencom.jpg (Dominio público)

El activismo, al menos como lo entendemos en CCF, es cansado. No nos vamos a engañar. No somos una organización que haya aspirado a refugiarse en la queja. Pero compatibilizar vida personal, trabajos y activismo siempre tiene un coste.

Los miembros de CCF llevamos años dejándonos la piel, luchando por otra Ciencia en España. Pero esta lucha ha sido casi siempre reactiva, pendiente de impedir o minimizar amenazas. Más que en base a unos objetivos estratégicos claros.

Tras la extenuante actividad ligada a la revisión de la Ley de la Ciencia, compartida con las organizaciones ligadas bajo la Marea Roja, sentimos que colectivamente necesitamos un descanso. Y un relevo. No creemos en la profesión de activista, aunque las organizaciones que se profesionalizan aportan grandes ventajas. Nosotros queremos ser una comunidad abierta a todos los colectivos y campos de la investigación e innovación en España. Pero, hasta ahora, los relevos no llegan con la capacidad suficiente y la organización lleva sufriendo un tiempo por el desgaste.

Así que hemos decido aprovechar el fresco para ponernos en modo hibernación. Damos un paso atrás en el seguimiento en redes sociales o en el desarrollo de nuevas iniciativas. Seguiremos trabajando internamente, a otra velocidad, y responderemos a aquellos mensajes que nos lleguen a nuestro correo electrónico (cienciaconfuturo@gmail.com) o a las redes.

En Septiembre 2023 evaluaremos el proceso de hibernación y la situación de la investigación y la innovación en nuestro país. Y decidiremos cómo seguir, o cómo proceder a dar el testigo a otros colectivos con más ímpetu.

Entre tanto, un abrazo cariñoso,

El equipo de CCF

Deja una respuesta