Asamblea Informativa

ASAMBLEA INFORMATIVA

A/ Personal Docente e Investigador (Profesores, Doctorandos, obra y servicio) de las Universidades, Personal Científico del CSIC y PAS.

Estimados compañeros y compañeras:

Con este llamamiento queremos convocar a toda la comunidad científica de Sevilla y provincia a una Asamblea Informativa. El objetivo de la misma es dar a conocer un grupo de trabajo que hemos puesto en funcionamiento un colectivo de profesores, becarios y técnicos de laboratorio con el propósito de organizarnos frente a los ataques que está sufriendo la investigación científica en España, así como otros servicios públicos como la educación, la sanidad o los servicios sociales.

Otros colectivos , como como el profesorado, el personal sanitario o el sector de la minería, se han organizado para  hacer frente a esta política injusta de recortes.

Nosotros, científicos y técnicos, nos vemos obligados a asumir los costes de una crisis que no hemos provocado. Mientras que la reducción media en los PGE de 2012 ha sido del 17%, el recorte en I+D alcanza el 25%. Incluso en épocas de bonanza económica, el sector del I+D contaba con un presupuesto sobre el PIB muy inferior a la media de la UE. A día de hoy, nuestra investigación está herida de muerte, y de no hacer algo, estaremos asistiendo impasibles al desmoronamiento de un sistema de I+D que nunca estuvo a la altura de las circunstancias. No existe salida posible a esta crisis económica sin conseguir un sistema de investigación autosuficiente e independiente. No en vano, los países que menos están sufriendo la crisis económica son aquéllos que en esta época han apostado por mantener o incrementar su inversión en I+D.

Por todo ello creemos que es importante que nuestro sector comience a movilizarse, tomando responsabilidad ante la situación que afrontamos. Creemos indispensable para esto que nos organicemos, desde profesores de investigación y catedráticos, hasta técnicos de laboratorio y becarios, porque aquí también la unión hace la fuerza.

Para ello, convocamos una Asamblea Informativa donde intentaremos establecer nuestras prioridades y trazar una hoja de ruta para este duro pero necesario camino que debemos emprender juntos.

Día: 13/6/2012

Lugar: Casa de la Ciencia (CSIC) Pabellón de Perú. Av. Mª Luisa, s/n. Sevilla

Hora: 20:00

¡¡Sin ti no podemos!!

Deja una respuesta