Concentración “Con I+D+i sí hay futuro” en Sevilla

Hoy, 19 de diciembre, secundando la convocatoria de la plataforma Carta por la Ciencia, unos 200 trabajadores de distintos centros de investigación nos hemos concentrado a las puertas del Centro de Investigaciones Isla de la Cartuja de Sevilla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el acto, se ha dado lectura a la carta que el colectivo convocante, Carta por la Ciencia, va a entregar al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que se pone de manifiesto la precariedad en la que se está sumiendo al sistema científico español. Este hecho se confirma después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) informase de que, en 2011, el gasto español en I+D+i cayó al 1,33 p% del PIB, rompiendo la trayectoria ascendente de este porcentaje en las últimas décadas.

De no cambiarse esta política, el daño a nuestro sistema público de I+D+i será irreparable, destruyendo lo construido en decenios de esfuerzos, dejando sin trabajo y sin expectativas profesionales a miles de jóvenes investigadores y tecnólogos, y afectando seriamente el devenir de la economía española, porque nuestro futuro, el progreso y el bienestar de la ciudadanía se basan en la I+D+i, como ocurre en Europa en su conjunto.

Repercusión mediática de la concentración en Sevilla

Prensa:

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-200-personas-concentran-cartuja-protestar-contra-afeccion-dramatica-recortes-idi-20121219170135.html

http://www.elcorreoweb.es/sevilla/159457/cientificos/manifiestan/dramaticos/recortes/d

Televisión:

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/cientificos-toda-espana-manifiestan-recortes-investigacion_2012121900036.html

http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/255533/los_cientificos_tambien_se_movilizan_contra_los_recortes

Radio:

1 comentario en «Concentración “Con I+D+i sí hay futuro” en Sevilla»

  1. Pingback: Los científicos se rebelan contra los recortes en toda España y #PorLaCiencia19D | CienciaConFuturo

Deja una respuesta