Charla-debate: Otra Ciencia Es Posible

Ciencia Con Futuro, junto a la unión provincial de Sevilla de Comisiones Obreras, os invita a la charla-debate que tendrá lugar en la Casa de la Ciencia el día 14 de marzo de 2013 a las 19:00, con la presencia de Emilio Criado, ex-representante de CCOO en el Consejo Rector del CSIC. El título del acto será “Otra ciencia es posible. Efectos de los recortes presupuestarios en las políticas de I+D+i“.

Son por todos conocidos los recortes que se están llevando a cabo desde el año 2009 en los presupuestos estatales destinados a I+D+i. Sin embargo, y aunque cada vez somos más conscientes de las consecuencias, tales como el exilio de científicos, también denominado “fuga de cerebros”, los efectos de dichos recortes no son siempre palpables. Es difícil valorar hasta qué punto los recortes están afectando a los proyectos, líneas e incluso centros de investigación, pero aún más difícil es predecir las consecuencias que tendrán en el corto y el medio plazo.

Por esa razón, en Ciencia Con Futuro creemos que es necesario conocer de primera mano la situación actual de la ciencia en España y el futuro que le espera si no se produce un cambio de 180º en las políticas científicas. Para hablarnos de este tema, hemos invitado a  Emilio Criado, que pensamos que es una de las personas que tiene un conocimiento más cercano a la realidad de la I+D+i en este país.

En Ciencia Con Futuro pensamos que España merece otro sistema científico, un sistema que realmente sirva como propulsor de la economía y esté al servicio de los ciudadanos. Como pensamos que “Otra ciencia es posible”, preguntaremos a nuestro invitado sobre esta cuestión y otras que surjan en el posterior debate. Vosotros y vosotras, trabajadores de la ciencia o no, estáis invitados a asistir al acto y participar en él.

Esperemos que el acto sea de vuestro agrado. Os pedimos que hagáis difusión de este acto, porque nos interesa a todos y todas.

Evento de facebook: https://www.facebook.com/events/192020910921672

Ciencia Con Futuro

Tarjeton CCF-CCOO

Deja una respuesta