Oye tú. Sí, tú. ¿Sabes que #YoEstoyListo?

Los investigadores e investigadoras españoles llevamos muchos años estando listos. Cada vez somos más los que nos encontramos entre los mejores a nivel mundial. Aún así, son muchos los que no se incluyen en esas listas porque ejercen su labor en el extranjero, donde les va mucho mejor que en su país.

Hemos sido capaces de demostrar nuestras capacidades liderando investigaciones de ámbito internacional y dirigiendo centros de investigación de reconocido prestigio. Solo hay que buscar en Google… Eso sí, siempre que nos han dejado, claro.

El desprecio por la ciencia en España es tradición. Desde que Miguel Servet, descubridor de la circulación sanguínea, fuera condenado a la hoguera en 1553 por negar la Trinidad (ver imagen de la sentencia), son muchos los investigadores españoles que han sido condenados al exilio científico, incluyendo a Severo Ochoa, Francisco Grande Covián o Blas Cabrera, o que directamente han sido ignorados. Por no hablar del desprecio a las mujeres científicas, las grandes olvidadas. Y así seguimos, a la cola de la UE y la OCDE en inversión en I+D.

cola

Y es que, aunque los científicos estemos listos, los políticos siguen sin estarlo. Por eso, desde Ciencia Con Futuro queremos impulsar la campaña #YoEstoyListo, que va dirigida a nuestros gobernantes. Si nosotros estamos listos, y la sociedad también, solo quedan los políticos. Vamos a decírselo, quizás no se habían enterado.

Para ello, hemos creado este vídeo, que espero que os guste, y si es así, que lo difundáis hasta la saciedad por redes sociales. Pero, sobre todo, que se lo enviéis a los políticos que sigáis en esas redes. Vamos a asegurarnos de que esta vez no pueden ignorarnos.

Y si os animáis, apoyad la campaña enviando vuestros propios vídeos explicando por qué también estáis listos. Nosotros los difundiremos. Podéis enviarlos a cienciaconfuturo@gmail.com o directamente en Twitter o Facebook con la etiqueta #YoEstoyListo. Os dejamos el dibujo de las camisetas en este enlace, por si queréis usarlo.

Vamos a hacer mucho ruido para que se enteren de una vez por todas que los científicos españoles estamos listos.

#YoEstoyListo.

SuperCientificos


PS. Si queréis colaborar con Ciencia Con Futuro en futuras campañas y acciones, mandadnos un correo a cienciaconfuturo@gmail.com. ¡Sois todos/as bienvenidos/as!

Anuncios

  1. Pingback: 23-09-2015 YoEstoyListo por Dumakae
  2. Pingback: Científicos españoles reclaman inversión en I+D | Asociación de Pacientes con Quistes de Tarlov de España
  3. Pingback: Nueva campaña de ciencia con futuro: #YoEstoyListo
  4. Pingback: #YoEstoyListo pero no llevo bata | Stringers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s