Encuesta: los desafíos de la investigación española

El pasado día 4 de noviembre, la  revista Nature publicó los resultados de una demoledora encuesta realizada entre sus lectores sobre los desafíos de la investigación.

Lo más impresionante fue comprobar que casi el 66% de los investigadores que respondieron a la encuesta se habían planteado dejar la ciencia alguna vez y que un 15% lo había hecho. Pero además, la arrojaba otros datos estremecedores, pero que a los que trabajamos en I+D+i no nos resultan tan sorprendentes: más del 90% de los encuestados trabajaba más de 40 horas a la semana y casi un 40% trabajaba más de 60 horas.

En Ciencia Con Futuro pensamos que sería interesante  tener esos mismos datos de los trabajadores del sistema científico español. Nos pusimos en contacto con Nature, pero nos comunicaron que no tenían los datos desagregados por países, así que no nos podían dar esa información.

Por ese motivo, nos hemos decidido a publicar nuestra propia encuesta. Os pedimos que nos echéis una mano y que la difundáis entre todos los trabajadores del sistema español de I+D+i que conozcáis. Aunque está pensada solo para personal que trabaja en centros de I+D+i, también os pedimos que la difundáis entre periodistas y divulgadores, para que la den a conocer.

El plazo máximo para recoger las respuestas es el día 30 de noviembre.

La encuesta está en este enlace: https://goo.gl/forms/GbXeZkdVXHxFmyK63

trendwatch-10-11-16-online02

1 comentario en «Encuesta: los desafíos de la investigación española»

  1. Pingback: Mucho esfuerzo para poca recompensa | Ciencia Con Futuro

Deja una respuesta