Por el mantenimiento de los presupuestos de ciencia en Europa

La plataforma Initiative for Science in Europe (ISE), junto con la Young Academy of Europe, en la que se reúnen beneficiarios de proyectos European Research Council (ERC) de la Unión Europea, han puesto en marcha una campaña para solicitar apoyos para el mantenimiento de los presupuestos en I+D+i en la UE.

Esta petición refleja la movilización de las comunidades de investigación, incluidos los científicos más jóvenes, los miembros de las sociedades científicas y de ciudadanos interesados. Es un complemento de la carta abierta de 42 premios Nobel recientemente publicada en los periódicos más importantes de Europa.

Ante el inminente debate sobre el presupuesto para el periodo 2014-2020 (Horizon 2020) en Bruselas los días 22-23 de noviembre, los promotores de la iniciativa consideran que el presupuesto en investigación debe ser prioritario.

En ese sentido, los firmantes de la petición consideran que los recortes en el presupuesto de la UE para la investigación, la innovación y la educación son contraproducentes, ya que va a agravar los problemas que se enfrenta Europa en lugar de encontrar soluciones. Además, instan a los responsables políticos a dar una señal clara de que la inversión en investigación, innovación y educación es una prioridad política, especialmente en tiempos de crisis. Europa ha sido la cuna de la ciencia moderna y el papel otorgado a la ciencia se forma al futuro de Europa.

A la hora de la publicación de esta entrada han firmado 15680 personas, de las que 2922 son españolas.

Tú también puedes firmar la petición aquí: http://www.no-cuts-on-research.eu/

Como decimos en Ciencia Con Futuro: Otra Ciencia Es Posible.

Deja una respuesta