Nuestros visitantes se interesan por los nuevos partidos

El pasado día 19 de mayo publicamos una entrada en la que analizábamos los programas electorales en materia de I+D de los partidos políticos españoles para las Elecciones al Parlamento Europeo 2014.

Hemos recibido un total de 6617 visitas hasta el momento de escribir esta nueva entrada, así que parece que se ha despertando bastante interés. Por esa razón, nos ha parecido que podría ser interesante también saber cuáles son los programas electorales a los que más visitantes han tenido acceso desde nuestra web.

En a siguiente imagen podéis ver las url a las que se ha accedido un mayor número de veces desde nuestra web. Las que veis en azul son url directas, mientras que en negro se incluyen varias url de una misma página web.

Clicks

Descontando la primera línea, que se refiere a enlaces dentro de la web de Ciencia Con Futuro, el resto son todas pertenecientes a partidos políticos, y mayoritariamente a los enlaces directos a sus programas. Para que quede más claro, este es el ranking de las webs más visitadas:

1. Partido X. Hoja de ruta.

2. Podemos. Varias url.

3. Partido X. Elecciones Europeas.

4. Equo. Elecciones Europeas. Varias url.

5. Izquierda Unida. Varias url.

6. Unión Progreso y Democracia. Varias url.

7. Partido Animalista (PACMA). Varias url.

8. Movimiento RED. Programa electoral.

9. Primavera Europea. Página principal.

10. Vox. Varias url.

Así pues, queda claro que a los visitantes de nuestra web, que suponemos que fundamentalmente serán personas del entorno científico, los partidos que más les han interesado son los nuevos, especialmente Partido X, Podemos, y Equo+Primavera Europea. A continuación se encuentran IU, UPyD, PACMA, RED y Vox. Cómo podéis ver en la imagen, el Partido Popular se encuentra en el puesto 13 y el PSOE no aparece. Esto último era de esperar, puesto que su programa electoral fue incluido una vez publicada ya la entrada.

No sabemos cuál será el resultado de las elecciones, pero esperamos haber contribuido a facilitar la decisión del voto.

Deja una respuesta